Esmeraldas-Una Breve Historia

El nombre Esmeralda viene de la palabra latina verde, smaragdus. Así como con los colores del arco iris, el enriquecido verde de la Esmeralda se centra dentro de su tesoro de tonalidades de piedras en los colores mas preciosos del mundo. Ellas son el jugo de las flores verdes de el reino mineral. Por mas de 4,000 años, la cultura alrededor del globo a tenido que buscar Esmeraldas para sostén como regalo para una majestad. Durante los años pasados de Faraones (69-30 AC.), Cleopatra atesoraba sus Esmeraldas mas que todas las otras piedras. El lugar de su antigua mina de Esmeraldas siguió siendo un enigma hasta que fueron descubiertas en los últimos años de 1800´s cerca del Océano Rojo. Herramientas dentro de las varas de mina fechaban a 1650 AC., pero solo la calidad marginal de Esmeraldas pueden ser encontradas. Un siglo y medio después del reino de Cleopatra, los Romanos gobernaban y educaban, Plinio declaro que "nada verde es mas verde" que la Esmeralda y las Esmeraldas fueron las únicas piedras las cuales deleitan el ojo sin fatigarlo. De hecho, el Emperador Nerón usó gafas o lentes de Esmeralda para ver los gladiadores.
Las Esmeraldas se volvieron la piedra de Mayo en Agosto 12, 1912 cuando el Retail Jeweler's Association de América arbitrariamente exonero su lista de "piedras oficiales de nacimiento." Esta lista, con cetrino añadido, fue adoptado por el American Gem Society en 1938. En 1952, una variación de esta lista fue adoptada juntamente por el American national retail jeweler's Association, el American Gem Society, y el National Jewelers Association, asi establecieron la lista en uso hoy.

Las Esmeraldas son también la piedra apropiada para los 20. Y 55. aniversarios y identificado como la piedra planetaria de Tauro (Abril 20 - Mayo 20) y la piedra de la suerte para Géminis (Mayo 21 - Junio 20) y Cáncer (Junio 21 - Julio 22).