CartagenaInfo.com - La Guia de Cartagena, Colombia
 CartagenaInfo.com
   La Guía De Cartagena, Colombia


ARRIBANDO POR CRUCERO-CONSEJOS COMO DIVERTIRSE

Descubra la verdad sobre la seguridad personal en Cartagena

Cada año, cientos de miles de turistas llegan a nuestro moderno Puerto para una pequeña visita a Cartagena. Cartagena de Indias fue la ciudad mas importante en la principal ruta del océano, conocida entonces como: "El Principal Español". La ciudad guardaba una caja fuerte llena de oro, plata, esmeraldas y otros tesoros saqueados de la gente indígena del continente, y de Centro América.
Cruceros en Cartagena, Colombia
Anualmente, cuando los buenos meses de navegación lo permitían, las acumulaciones eran embarcadas a los tesoros del Rey de España. Por sus depósitos de riqueza, Cartagena fue grande en la "lista caliente" de los piratas.

Entrando al Puerto, es en si mismo, una interesante parte de su visita, y rastrea la ruta de los galeones de los viejos tiempos. La primera indicación que usted esta en Cartagena ocurre millas de la ciudad, cuando su barco majestuosamente se desliza entre dos antiguas murallas Españolas cerca Bocachica (Small Mouth), y después mitad de muelle entre las Murallas de: Castillo Grande y Manzanillo. Así como los barcos de piratas aparecían en el horizonte, una cadena debajo el agua era levantada sobre el océano entre las murallas, amarrada y sostenida rápidamente, con un largo cabestrante. Por esta ventaja el barco fue atropellado con disparos de cañones desde las dos murallas opuestas. Mientras usted se acerca a la ciudad usted vera fortificaciones adicionales incluyendo la poderosa Muralla de San Felipe de Barajas, la cual argumentadamente es la mas larga y la mas impresionante muralla del nuevo mundo.

El Puerto de Cartagena es uno de los mas modernos en Sur América y uno de los mas ocupados en Colombia. El Puerto coopera fuertemente con la INTERPOL (de London, Inglaterra) y la DEA (Drug Enforcement Agency) de los Estado Unidos. Hay video cámaras en todas partes, lo mismo que un largo contingente de hombres bien armados y policías entrenados, mas perros que detectan droga. Por favor no se alarmen. Las "tropas" son amables con los turistas, y ellos te ayudaran de cualquier forma que ellos puedan. Una primera razón para estos resultados de alta seguridad se debe a la insaciable demanda por drogas consumidas en los Estados Unidos y otros prósperos países del mundo.

La primera ley de Economía es: demanda encontrara suplente. Primero, hay demanda. El problema de los Estados Unidos con relación a las drogas es compartida por la gente de Colombia, donde mas de 40,000 personas han sido asesinadas en los pasados 35 años. Durante este mismo tiempo, una cifra aun mas grande de muertes por drogas, habían ocurrido dentro de los Estados Unidos. Los dos países comparten un "mal nombre" cuando se trata de drogas, violencia y asesinatos.

Su visita a Cartagena es muy agradecida, y una gran ayuda para la economía local. La extensa mayoría de gente local de veras le gusta y aprecian los gringos, y la gente de otros países que visitan su ciudad. Hay mas de 80,000 Colombianos viviendo dentro de los Estados Unidos. Es una nota triste, pero seguramente se puede decir: la mayoría de la juventud en Colombia, le gustaría: "vivir y trabajar en los Estados Unidos". Para muchos, es su sueño diario!

Algunos de sus compañeros de barco no salen cuando llegan a Cartagena. Otros, que están igualmente de desinformados, se aventuran fuera del barco, pero se mantienen en el puerto, entonces ellos puede decirle a sus amigos: "yo estuve en Colombia". La respuesta inusual seria: "donde estuviste?… estas loco?"

Cartagena no es un representativo de Colombia, y ahí hay poco de que preocuparse cuando se trata de seguridad personal. La ciudad, y en particular, la porción de viejas paredes se llama El Centro, es limpia, segura, divertida y romántica. Aquellos que no están tan informados como usted, serán los grandes perdedores si ellos se pierden la oportunidad de oro de visitar una de las mejores ciudades en Sur América.

Mientras estés en su aventura en Cartagena, usted vera pobreza de cerca. Los Estados Unidos Departamento de Estado por años, a sacado: Sobre aviso para viajeros de Estados Unidos en contra de visitas a Colombia. Si usted busca un reporte mas exacto, visite el sobre-aviso de Canadá. Canadá tiene un consulado en Cartagena. Ellos saben de primera mano sobre la seguridad personal. El sobre aviso hecho por los Estados Unidos Departamento de Estado esta seriamente golpeando la economía y la gente de Cartagena! Si usted es un ciudadano americano, debería sentirse bien sabiendo que su visita ayudara nuestra economía. Usted es bienvenido, y la gente de Cartagena se lo agradecerá.

Nota: Este texto esta escrito por ciudadano Americano de 62 años de edad quien vive y trabaja en Cartagena. "Aunque no domino muy bien el lenguaje Español, yo nunca me he sentido que este en ningún peligro aquí en Cartagena. Mi trabajo me mantiene fuera a toda hora, visitando clientes, muchas veces cuando estoy solo. Por supuesto, yo soy cauteloso a donde voy, de la manera que visto y actuó, pero esto también es verdad cuando yo visito a el estado de la Florida." Use un poco de ciencia común, y usted no tendrá problemas.

Cartagena, es la ciudad mas popular en turismo en Colombia. Nuestra pobreza esta demostrada por el alto numero de vendedores ambulantes. Los forasteros sobresalen. Usted puede ser detectado a una cuadra de distancia. Cuando usted esta entre mucha gente, como paseos de orilla, la voz pasa rápido, y su grupo será asediado como abejas que van hacia flores. Los vendedores son pobres, y los turistas representan la rica miel para su próxima-comida.


POR FAVOR RECUERDE ESTO SOBRE LOS AFANADOR, Y LOS MENDIGOS:

NO LES PRESTE ATENCIÓN! Ni siquiera los mire. No les hable. Continúe lo que está haciendo…..POR FAV!

A usted no le harán daño, y generalmente, usted no será ni tocado, incluyendo una mano amigable encima de su hombro. Si usted le da a los afanadores, mendigos, o niños así sea una moneda, usted los estará lastimando a ellos. Ellos no tienen orgullo. Usted no los puede humillar, porque ellos están por el suelo. Si usted no tiene orgullo, afanar y mendigar es fácil. Si usted les da cualquier cosa, ellos estarán animados a continuar sus maneras, mirando a los turistas para soporte. Su presencia en las calles de Cartagena, esta seriamente lastimando la imagen de turismo de nuestra gran ciudad hereditaria, causándole un gran y duradero daño económico.

(Nota: Colombia gasto mas de un millón de dólares para "limpiar las calles" cuando el Presidente Clinton visito a Cartagena. Al meno, ellos no tienen dinero para continuar sus esfuerzos, para ayudar a los pobres. Mientras tanto, el gobierno de los Estados Unidos rosea veneno por encima de los pobres agricultores del sur de Colombia, en vez de adoptar un acuerdo sostenido para ayudar la necesidad de educación, y mejorar la oportunidad de economía.)

Estos afanadores y mendigos de la calle tienen otros medios de mantenimiento honorable, como es: "trabajo". Como un ejemplo, miren a los vendedores de la calle de Cartagena. Ellos venden productos y ofrecen servicios a los dos la gente de Cartagena, y los turistas. Ellos trabajan duro y por largas horas. Su trabajo honesto produce un pobre, pero adecuado ingreso. El costo de inventario para los afanadores de la calle es muy bajo, usualmente menos de $10.000. Si usted le da dinero, muchos rápidamente se lo gastaran en: tiquetes de lotería, alcohol, cigarrillos, en la maquina de juego, droga, etc. Muchos de los niños mendigos descalzos compran pega y la huelen-la cual les daña su cerebro y el sistema nervioso. Usted fácilmente puede detectar los niños que huelen pegante. Ellos usan camisas de manga larga para que no se vea la pega que tienen escondida. Cuando alzan las muñecas hacia la nariz, están tomando un "fix"-aspirando los vapores mortales. Dele a los niños zapatos, y ellos lo venderán, a lo mejor para comprar otra vez, de la lista mencionada? La razón es simple: si ellos usan zapatos no se "verán pobres", y sus ingresos por mendigar caerán rápido. Algunas mujeres mendigas arriendan niños para que posen como suyos. Cargando el bebe en sus brazos, mendigando. Apuntando a sus deformidades, buscando su simpatía-y su dinero! Mientras mas patético y enfermo el bebe, mas "amor y cuidado" los turistas le darán. No caiga en esta trampa de los afanadores y mendigos de la calle, la cual esta en uso mundial. Hay agencias en Cartagena, para ayudar a los verdaderos necesitados.

Cuando los turistas, se vuelvan mas informados y envueltos en mantener soluciones duraderas, este problema puede acabar. Nosotros esperamos que el Internet sea la primera herramienta en este esfuerzo educacional. Mientra tanto, simplemente dando dinero, solo continúa esta deplorable situación. POR FAVOR NO LE DE DINERO A LOS AFANADORES O A LOS MENDIGOS.

No se sienta mal por lo que acabo de leer. La gente de Cartagena le dan gracias por su preocupación sobre el problema económico, pero sobre todo, queremos que tenga un buen tiempo-pues esta es la razón de sus vacaciones!

Volviendo a su visita de orilla. Usted puede tomar los paseos de orilla del barco, o usted puede ir solo. De cualquier manera que usted visite a Cartagena esta bien. Cuando usted toma el paseo de bus, a usted lo pueden llevar a lugares que usted no esta interesado. Pueden haber muchos sitios donde usted querrá estar mas tiempo, (o menos), pero usted no tendrá opción, usted va donde el bus vaya. Adicionalmente, usted no podrá oír todo lo que el guía tiene que decir. Y, usted puede tener preguntas que pueden mantenerse sin contestar? Al menos, estos paseos pueden ser muy divertidos, y muchos lo disfrutan. Hay alternativas de paseos. Un paseo con guía privado!

Por lejos, el reporte mejor y mas positivo que aparece en el Internet del grupo de noticias, vienen de turistas que han tomado un taxi-tour en Cartagena. Los taxis esperan afuera del puerto.

Nota: Los taxis en Cartagena son modernos, compactos, 4 puertas, algunos con aire acondicionado y un costo adicional de 10%. Las calles de la vieja ciudad son muy pintorescas, angostas, y en eso, son buenas justamente para compactos. Usted probablemente querrá pasar al menos un 75% de su paseo en la ciudad amurallada? El costo por turista será mínimo si hay cuatro personas en su grupo privado. Trata este consejo. Apenas usted llegue al muelle, cada uno de ustedes se dirigen a un taxi diferente y rápidamente hable ( mas que todo "escucha") a el conductor. Examina su Ingles, o su idioma preferido.

Usted tiene suerte de haber visitado y estudiado este sitio-web, porque aquí puedes aprender exactamente lo que quieres ver, donde quieres ir de compras, o para un trago o una buena comida. Imprima la primera pagina de nuestro sitio-web, El Paseos de Caminata, y chequea las cosas que usted quiere ver. Muéstrale esta lista al conductor. No se olvide de dejar suficiente tiempo para comprar. Y si usted o su grupo están interesados en comprar Esmeraldas o oro, asegúrense de chequear este extenso sitio-web: Comprando Esmeraldas y Oro en Cartagena-Consejos para ahorrarle tiempo y dinero. Los precios de taxis son informados, y están en una tarjeta plástica en la guantera de todos los taxis de Cartagena. Consejo: Pregunte para ver la tarjeta plástica, y después pregunta el precio por hora, y un total basado en el mínimo de horas, para su paseo planeado.

Hay tanto que ver y hacer en Cartagena, y su tiempo es muy limitado. Este sitio-web esta dedicado a ayudar a hacer lo mejor de su tiempo y su dinero, para que usted verdaderamente disfrute su experiencia en Cartagena. Un poco de planeación de su parte se ira mas allá. Cuando usted regrese a su casa, usted puede decirles a los otros del grupo de noticias de cruceros de su experiencia en Cartagena?
Cartagena es una gran romántica e histórica ciudad, que ciertamente vale la pena al menos una semana de su tiempo. Quien sabe, usted puede que quiera extender su pensión y viva la buena vida, aquí en Cartagena en el Caribe!

Gracias por importarle, y visitar nuestra ciudad.

No se olviden: de poner este sitio-web en sus "Favoritos".

Nota: Por favor escríbenos un E-mail cuando llegues a casa. Díganos los buenos y malos sobre la experiencia en Cartagena. Nosotros prometemos hacer lo mejor para ayudarle a cambiar lo malo-de-Cartagena.

 
 
- Inicio -